CRITICA PENAL


Bienvenid@s al primer programa de radio para pensar y discutir el sistema penal.

Producido por docentes universitarios, alumnos y periodistas, pretende ser un espacio abierto a la participación colectiva.

Todos los Jueves de 21 a 23hs, por FM 88.7 de la Azotea, Mar del Plata, Argentina
- www.radiodelaazotea.com.ar -

Escribinos a criticapenal@gmail


viernes, 17 de junio de 2011

Audios 3º Programa

Jueves 16 de Junio de 2011 - Radio Comunitaria FM 88.7 "De la Azotea"

Hoy: "Adolescentes condenados a Prisión Perpetua en Argentina".

Primera Parte: Presentación de temas. Contextualización del tema del día a cargo de Juan Tapia, Docente Universitario, integrante de Crítica Penal. Música: "Se despierta la ciudad", Vicentico.




Descarga Directa



Segunda Parte: Columna de Judiciales a cargo de Mariano Fernández, Congresal Pcial. AJB por la Agrupación Nueva Fuerza, el conflicto en Judiciales, balance, deudas y perspectivas de una lucha histórica. Primera parte de la Entrevista a Claudia Cesaroni, Directora Adjunta de la Asociación para la Prevención de la Tortura y  especialista en casos de menores en prisión. Autora del reciente libro "La vida como castigo. Adolescentes condenados a prisión perpetua en Argentina"; tema abordado Investigación sobre los Adolescentes condenados a Perpetua. Música: "Jijiji", Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.




Descarga Directa



Tercera Parte: Continuamos con la entrevista a Claudia Cesaroni, ahora debatimos acerca de los adolescentes en conflicto con la ley penal, los discursos estigmatizantes, la baja en la edad de punibilidad y otros temas. Entrevista telefónica con Alejandro Mosquera, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, sobre las conclusiones del Informe 2011 del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial de la Memoria sobre Políticas Penitenciarias, de Seguridad y de Niñez y Adolescencia. Música: "Más tenemos, más queremos", Emanero.





Descarga Directa


Cuarta Parte: Comentarios de Libros sobre el tema. Reflexiones finales. Cierre. Música: "Los Mocosos", Los Piojos.



Descarga Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario